XXIX Asamblea General de la CONFER

El 23 al 25 de mayo hemos celebrado nuestra XXIX Asamblea General. El trabajo que nos hemos marcado estos días nos ha permitido discernir juntos algunas claves de la Vida Consagrada para nuestro tiempo. No hemos escondido nuestros desafíos y dificultades. Hemos perdido, incluso, el pudor de nombrarlos en los diálogos habidos.



El ponente principal, el que fuera rector mayor de los salesianos, Pascual Chávez –que reflexiona en las páginas de SomosCONFER en una amplia entrevista–, y los cuatro teólogos de la CONFER que nos han acompañado en el discernimiento –y que comparten también en este número especial sus aportaciones–, nos han enmarcado la temática que debíamos abordar. Además, lo han hecho con la esperanza de quienes creen en la Vida Consagrada y en sus posibilidades.

Testigos del Evangelio

Queremos ser hombres y mujeres de esperanza, testigos del Evangelio en la medida en que logremos ser Rostros de la Luz –como reza el lema de la Asamblea–. Sin esperanza no podemos ser Rostros de la Luz. Para ello hemos de procurar nuestro esfuerzo. La esperanza, porque ante todo es confianza, se lucha y se alcanza con esfuerzo. No se improvisa, se madura más bien en las tensiones de la vida.

En los desafíos del presente. Llamados a seguir a Jesucristo con esperanza nos proponemos despertar al mundo e iluminar el futuro. El papa Francisco nos recuerda lo que Dios nos pide: que salgamos del nido que nos contiene y seamos enviados a las fronteras del mundo. Esta ha de ser experiencia de vida en la vocación de cada uno y de cada una. Nos la ofrece la fe en Jesucristo.

Lea más:
Compartir