El Papa anima a los nuevos guardias suizos a “cultivar la vida comunitaria”

Francisco les ha invitado a ir “contracorriente” respecto a la tendencia de los jóvenes de “pasar el tiempo libre solos con el ordenador o el móvil”

Guardia Suiza

El papa Francisco ha recibido este lunes a los miembros del Cuerpo de la Guardia Suiza, en la que esta tarde han jurado 34 nuevos reclutas. A ellos, el Papa les ha animado a “cultivar activa e intensamente la vida comunitaria”.



Asimismo, Francisco les ha invitado a ir “contracorriente” respecto a la tendencia de los jóvenes de “pasar el tiempo libre solos con el ordenador o el móvil”. “Demuestran un alto nivel de motivación y voluntad de servicio, y también –esto me hace muy feliz – buenas relaciones entre ustedes: hacen excursiones juntos, pasan las vacaciones juntos, salen juntos a menudo. ¡Y eso es muy bello!”, ha dicho el Papa.

Un tiempo de vida

Y es que las relaciones son “la experiencia clave” para los cristianos, y las buenas relaciones son “el camino principal para nuestro crecimiento y maduración humana y cristiana”. Y la vida en la “gran familia” de la Guardia Suiza, durante al menos dos años de servicio, es por tanto “un tiempo muy importante y formativo para ustedes”.

“No se trata sólo de un período de trabajo, sino de un tiempo de vida y de relaciones, de comunión intensa en una compañía diversa. Esta diversidad e intensidad de comunidad y de relaciones entre ustedes en el ambiente cotidiano del cuartel es un aspecto esencial y cualificante”, ha subrayado Francisco.

Noticias relacionadas
Compartir