La petición de Francisco: “¡No le tengan miedo a la ternura!”

El Papa ha dedicado unas palabras hoy a los participantes en el Capítulo General de los Misioneros de los Sagrados Corazones

Papa Francisco Sagrados Corazones

Conocer el corazón de Jesús a través del Evangelio, profundizar y comprender la Palabra en el compartir fraterno y anunciar gozosamente la misión. Estos son los tres puntos cardinales que ha abordado este lunes Francisco  en su discurso a los Misioneros de los Sagrados Corazones, ha quienes ha recibido con motivo de su Capítulo General.



“El corazón de Jesús lo conocemos contemplando su inmensa misericordia en el Evangelio”, ha recordado el Papa, subrayando, además, que “para que esta fuerte experiencia se convierta en luz para el camino, debe pasar también por el enriquecimiento del compartir”.

“Por eso, en los trabajos de este Capítulo, como en el discernimiento ordinario de vuestras comunidades, os invito también a poner siempre en la base de todo el compartir fraterno del encuentro con Cristo, en la Palabra, en los Sacramentos y en la vida”, ha subrayado. “De esta manera podrá abordar incluso los problemas más urgentes de forma constructiva. Compartir entre ustedes”.

“Sin oración las cosas no funcionan”

En cuanto al anuncio gozoso en la misión, Francisco ha subrayado que “los pobres, los migrantes, las tantas miserias e injusticias que siguen surgiendo en el mundo nos interpelan con urgencia”. “Frente a ellos, no tengáis miedo de dejaros envolver por la compasión del Corazón de Cristo”.

“¡Por favor, no le tengan miedo a la ternura!”, ha animado el Papa, ya que “el estilo de Dios se puede expresar en tres palabras: cercanía, compasión y ternura. Dios es así: cercano, compasivo, tierno. Sé así también con los demás”, recordando que “la oración es muy importante para llevar esto adelante. Sin oración las cosas no funcionan”.

Noticias relacionadas
Compartir