La “ofensiva de paz” del Papa por Ucrania da un paso más: Rusia avanza que Zuppi volverá a Moscú

“Continúan los esfuerzos del Vaticano, cuyo enviado planea visitarnos nuevamente. Nosotros estamos dispuestos a reunirnos con todos, a hablar con todos”, afirma el ministro de Exteriores ruso

Matteo Zuppi volverá a Moscú. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha confirmado hoy que el misionero de paz del papa Francisco volverá a visitar Rusia para reunirse con el Kremlin. La noticia se produce solo un día después de que el cardenal arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana volviera de China, donde se vio ayer con el representante especial para Asuntos Euroasiáticos, Li Hui.



“Continúan los esfuerzos del Vaticano, cuyo enviado planea visitarnos nuevamente. Nosotros estamos dispuestos a reunirnos con todos, a hablar con todos”, afirmó Lavrov hoy.

Asimismo, según advirtió, “la pelota no está en el campo ruso. Todas las pelotas, que ya son muchas, están en el campo del régimen de Kiev”. Y aseguró que valorarán “todas las propuestas serias” para poner fin al conflicto.

¿Se reunirá con Putin?

Aunque Zuppi regresó al Vaticano sin haber conseguido verse con el primer ministro chino, Li Qiang, la realidad es que tras la gira por los cuatro países (Ucrania, Rusia, Estados Unidos y China) la “ofensiva de paz” del Pontífice parece que no se frenará.

El purpurado italiano se ha reunido en los últimos dos meses con los presidentes Joe Biden durante su visita a Washington y con Volodímir Zelenski​ en su visita a Kiev. Sin embargo, no pudo verse con Vladímir Putin en Moscú, quien envió al encuentro al consejero de Exteriores. Abierta queda ahora la posibilidad de que esta vez sí pueda verse con Putin.

Noticias relacionadas
Compartir