• Vida Nueva Digital, en colaboración con la Academia de Líderes Católicos le ofrece en directo el:

    Coloquio internacional Haití.

    Prioridad para la región y agenda para su transición

    La Academia Internacional de Líderes Católicos, reúne en un coloquio internacional a personalidades que impulsan un Plan Integral de Desarrollo para la superación de la crisis en Haití

    Horario:
    - 08:00 – 10:30 horas Los Ángeles.
    - 09:00 – 11:30 horas Ciudad de México, Costa Rica.
    - 10:00 – 12:30 horas Chicago, Colombia, Ecuador, Perú.
    - 11:00 – 13:30 horas Nueva York, Haití, Paraguay, Chile.
    - 11:00 – 13:30 horas República Dominicana.
    - 12:00 – 14:30 horas Argentina, Brasil.
    - 16:00 – 18:30 horas Portugal.
    - 17:00 – 19:30 horas España, Italia, Francia.

    Dispone del video en directo para verlo directamente desde aquí. Pulse play para reproducir.

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El derecho a la vida es “fundamental y universal”

(Vida Nueva) El presidente del Episcopado de Colombia ha defendido el derecho a la vida como “un derecho fundamental y universal” y, según la Constitución, un “derecho inviolable”, en respuesta al proyecto de ley por el cual “se reglamenta la práctica de la eutanasia, del suicidio asistido y el servicio de cuidados paliativos”. Porque “no todo lo que es legalmente permitido -dice- es moralmente lícito”.

En un comunicado difundido el 22 de septiembre, el también arzobispo de Barranquilla, Rubén Salazar Gómez, sostiene que “el hombre no tiene ningún derecho sobre su vida ni sobre la vida de los demás” y que “la dignidad humana es invariable”.

“La muerte natural y serena es el fin deseable de toda vida humana”, reconoce, por lo que cree “legítima la lucha contra el dolor y la renuncia voluntaria a recibir tratamientos inútiles, desproporcionados y demasiado costosos que procurarían únicamente una prolongación precaria y penosa de la existencia”, aunque aclara que “no es lícito interrumpir las curas normales debidas al enfermo en casos similares”.

Tras ratificar el rechazo eclesial a la eutanasia, cuando “implica la decisión de anticipar el final de una vida que la enfermedad o la vejez parecen haber convertido en insostenible”, Salazar advierte que es “contrario a la ética y socialmente desorientador legislar sobre la supresión de las vidas humanas inocentes”.

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