Editorial

Los obispos ante las persecuciones teológicas adolescentes

Compartir

EDITORIAL VIDA NUEVA | La Conferencia Episcopal tiene listo el Plan Pastoral que guiará a la Iglesia española en los próximos cinco años. Es el primero después de la era Rouco, con Ricardo Blázquez como presidente. También el primero que recoge los postulados del Papa de viajar a las periferias reales y existenciales, de hacer presente la alegría del Evangelio, de estar en permanente estado de misión. Vida Nueva adelanta las principales líneas de actuación del documento, que se dará a conocer el 16 de diciembre.

A pesar de que el plan recupera el espíritu colegial, paralelamente algunos prelados que trabajan en el entorno de la Comisión para la Doctrina de la Fe han volcado sus esfuerzos en publicar otro documento, Jesucristo, salvador del hombre y esperanza del mundo, heredado de la anterior Ejecutiva y en el que, al paso de las reflexiones cristológicas, se resucita una persecución adolescente contra investigadores como Pagola, Torres Queiruga y González Faus que otras instancias ya dieron por zanjada.

A tiempo están los obispos de introducir las modificaciones oportunas si lo que se busca es una Iglesia madura alejada del pensamiento único y liberada de hipotecas condenatorias del pasado.

En el nº 2.968 de Vida Nueva. Del 12 de noviembre al 18 de diciembre de 2015

 

LEA TAMBIÉN: