José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

“Ahora me viene fatal morirme”


Compartir

MIÉRCOLES

Acto por los diez años de la JMJ. El cardenal Osoro llama a no perder la memoria, pero tampoco a dejarse a atrapar por los recuerdos. “No partimos de cero. No podemos vivir añorando ni quedarnos en la nostalgia. Tenemos que salir al encuentro de la realidad actual de la gente, tenemos que salir a buscar a aquellos que no están con nosotros porque se marcharon o porque no han sentido nunca la fe”.

En los corrillos posteriores, diálogo de periodistas con el emérito Rouco Varela. Cuenta que en Roma estuvo con los dos papas. Casi una hora con Benedicto XVI. Le entregó sus obras completas en castellano. Y nos enseña una imagen del encuentro entre dos amigos.



JUEVES

Presentación de ‘La senda de la reputación (PPC)’. El manual de comunicación corporativa eclesial de Josetxo. Hacía tiempo que no compartían un tú a tú con Cristina López-Schlichting. Siempre aporta. Siempre. Desde su anecdotario profesional inabarcable. Pero también con hallazgos certeros. “Vivimos algo más que secularización. La Iglesia no interesa ni saben lo que es. Pero eso no es malo, porque desaparece el prejuicio y, a la vez, se abre una avidez y un deseo por la belleza y el sentido de la vida que juega a favor”. Claro que, para aprovecharse de ello, hay que jugársela.

VIERNES

Cabe preguntarse si quien ahora escribe a su manera, ejerciendo libertad de pensamiento y acción, habría sido capaz anteayer de salirse de la cuadricula marcada por el cuadernillo de caligrafía pautada.

SÁBADO

La eutanasia es ley que ya se aplica. A la par, homenajes catódicos a Mila Ximénez. Cuando le diagnosticaron el cáncer, se me quedó tatuado un titular de los suyos: “Ahora me viene fatal morirme”.

LUNES

Apóstoles de YouTube para aclarar las supuestas confusiones de otros discípulos. ¿Por qué lo llaman corrección fraterna cuando en realidad es una bofetada en toda regla?

MARTES

Se empeñan en “encasquetarle” al copríncipe de Andorra la nota de la Tarraconense. Que él haya sido relator de no pocos escritos de los obispos catalanes, no significa que lo fuera de este. No lo fue. El autor es un sacerdote de confianza de los obispos. Aportó el borrador, y los que allí estuvieron, matizaron y sumaron.

Lea más: