Autores

Teresa García, responsable de Difusión de la HOAC

Teresa García Gómez

Pobreza Día de la Caridad Corpus Christi

Es urgente que no frustremos la esperanza

"Sentirnos interpelados es lo opuesto a formar parte de la globalización de la indiferencia"
elecciones

Renovar la democracia

"Necesitamos apostar por una mayor democratización de las estructuras de poder y la transformación social en función del bien común. Para ello, hay que reconocer las propuestas que van en línea de favorecer y reforzar la presencia de los agentes sociales, de fomentar el asociacionismo y promover una ciudadanía activa"
Moneda-euro

La gran encrucijada socioambiental

"Para que de verdad cambien las cosas es imprescindible superar el paradigma sociocultural actual, el horizonte del modelo social dominante, el marco existencial que respiramos y en el que nos relacionamos".
Sínodo Amazonía

Amazonia, resistencia y vida

"Los movimientos populares estamos comprometidos con la defensa de la madre tierra y el buen vivir –en armonía integral, de vida plena– y preocupados por la situación de injusticia y destrucción en la Amazonia, territorio de vida".

Reclamar juntos trabajo decente

"No puede haber trabajo decente si no hay una sociedad decente y no habrá sociedad decente si no hay mujeres y hombres que peleen y comprometan su vida, para que este objetivo de justicia pueda ser una realidad".
Casi un millón de personas participaron en la eucaristía con el Papa en Madagascar

El trabajo, clave en el viaje de Francisco a África… y en todo su Pontificado

Intensa agenda la del papa Francisco en su último viaje por África (Mozambique, Madagascar e Islas Mauricio) con encuentros con las autoridades, con la sociedad civil, con la Iglesia local y con los

Iglesia por el Trabajo Decente manifestación de la HOAC en la diócesis de Málaga

La cuestión social

"El trabajo es el eje central que vertebra la vida personal, familiar y social; es una prioridad humana y cristiana, esencial para la inclusión social de los pobres y para el desarrollo humano integral, inclusivo y solidario".