Teresa García, responsable de Difusión de la HOAC
Responsable de Difusión de la HOAC

La cuestión social


Compartir

Me llamo Teresa García Gómez, soy miembro de la Comisión Permanente de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), movimiento especializado de la Iglesia para la evangelización en el mundo obrero y del trabajo. Me estreno en este blog de Vida Nueva con el objetivo de ofrecer una visión de la realidad social desde nuestro ser y estar como Iglesia encarnada en la sociedad.

¿Por qué ‘La cuestión social’? Francisco ha vuelto a situar el trabajo humano como clave de la cuestión social. El trabajo es el eje central que vertebra la vida personal, familiar y social, señalando que es una prioridad humana y cristiana, esencial para la inclusión social de los pobres y para el desarrollo humano integral, inclusivo y solidario.

Iglesia por el Trabajo Decente manifestación de la HOAC en la diócesis de Málaga

Consecuente con ello, en la medida que se fomenten unas condiciones laborales dignas y respetuosas con las personas y con sus familias, en lo productivo y lo reproductivo, la comunidad, y en ella cada persona, podrá cumplir en fidelidad a su vocación con su papel protagonista y cocreadora de la vida con el Dios Padre Madre.

Desde este espacio compartiré mi opinión de las diferentes realidades sociales, eclesiales, laborales y políticas, desde una perspectiva de denuncia profética y esperanza cristiana, dando voz a los sin voz, las personas más desfavorecidas y descartadas por el sistema. Visibilizando alternativas comunitarias que hagan posible “la vida buena” para todas y todos.