Juan Pedro Rivero: “La plenitud de lo humano es varón y mujer”

Director del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC)

(María José Cabrera) ¿Qué oferta tiene el ISTIC? Junto a una oferta académica sistemática, con formación en Ciencias Religiosas y en Estudios Eclesiásticos, existen planes más accesibles a los alumnos, como es el caso de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral. Además, tiene un plan de postgrados interesante. En concreto, se están ofreciendo durante estos dos últimos años un bienio de Especialista Universitario en Derecho Matrimonial Canónico y otro de Experto/Especialista en Educación Socio-Política.

¿Cuál es su función? El ISTIC pretende ofrecer una respuesta de sentido, razonada y rigurosa, desde la fe cristiana, al hombre de hoy. A esto es a lo que Juan Pablo II tanto le gustaba denominar como ‘Diálogo Fe-Cultura’. Un diálogo mutuamente enriquecedor, abierto a la verdad, humilde con la verdad, sincero en el método y sin otra pretensión que acoger la verdad.

Llevan 20 años organizando los congresos ‘Diálogo Fe-Cultura’, ¿qué espera de la presente edición? El tema de este año es ‘La Mujer’. Tenemos grandes expectativas porque es un tema muy actual y necesario. La sociedad ha avanzado mucho en su reconocimiento, pero hay aún mucho camino por andar.

La plenitud de lo humano es varón y mujer. Y esto no sólo puede ser un reconocimiento teórico, sino que ha de tener traducción concreta y real.

Compartir