El Papa advierte a los jueces: “Son el dios Mercado y la diosa Ganancia las falsas deidades que nos conducen a la deshumanización y a la destrucción”

“El Poder Judicial es el último recurso disponible en el Estado para remediar las vulneraciones de derechos”, afirma Francisco en un vídeo mensaje a los miembros del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana

El papa Francisco ha enviado un vídeo mensaje a los miembros del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (COPAJU) en el contexto de la inauguración de la nueva sede en Buenos Aires (argentina), y de la primera sub sede del Instituto para la investigación y promoción de los Derechos Sociales “Fray Bartolomé de las Casas”.



“El Poder Judicial es el último recurso disponible en el Estado para remediar las vulneraciones de derechos y preservar el equilibrio institucional y social”, dice Francisco en el vídeo, subrayando, además, que la Justicia es especialmente importante “este presente tan complejo”.

“Vivimos épocas de intensa injusticia… en un mundo en donde millones de niños comen diariamente sólo los desechos de aquellos que si consumen”, ha lamentado Francisco. “Los derechos sociales”, continúa, “no son gratuitos. La riqueza para sostenerlos está disponible, pero requiere de decisiones políticas adecuadas, racionales y equitativas”.

Deshumanización

Para Francisco, el Estado es “hoy más importante que nunca”, y está llamado a ejercer un papel central de redistribución y justicia social. “Las normas ya han sido dictadas y son las que rigen, el problema”, afirmó Francisco, “es su vigencia efectiva, su concreción. Y es allí donde empieza vuestro papel”.

“Son el dios Mercado y la diosa Ganancia”, ha advertido Francisco, las “falsas deidades que nos conducen a la deshumanización y a la destrucción del planeta”. “La historia lo ha demostrado en muchas y muy tristes oportunidades. Son Moloch, devorando a las generaciones recién nacidas”.

Noticias relacionadas
Compartir