Francisco, consternado con la tragedia de Melilla, pide que “el Señor nos abra el corazón”

“Oremos juntos por estos hermanos nuestros que han muerto mientras perseguían la esperanza de una vida mejor”, clama el Papa

Desde que, el pasado viernes 24 de junio, murieran entre 23 (según las autoridades españolas y marroquíes) y 37 personas (según numerosas ONG) ante la valla de Melilla, hostigadas por las fuerzas policiales de Marruecos y contando con el apoyo de las de España, las reacciones a nivel social, político y religioso han sido numerosas.



A nivel de Iglesia española, la Conferencia Episcopal, la CONFER o las entidades jesuitas Entreculturas, Alboan y el SJM han exigido a nuestras autoridades explicaciones y una investigación clara y concreta sobre lo ocurrido. A nivel personal, alguien tan significativo como Santiago Agrelo, arzobispo emérito de Tánger, ha sido tajante al denunciar que “los Gobiernos de Marruecos y España tienen las manos manchadas de sangre”.

También en Texas

Con todo, hoy ha sido el propio papa Francisco quien, a través de su cuenta de Twitter, ha manifestado su consternación por lo ocurrido: “He recibido con dolor las noticias de las tragedias de los migrantes en Texas y en Melilla. Oremos juntos por estos hermanos nuestros que han muerto mientras perseguían la esperanza de una vida mejor y para que el Señor nos abra el corazón y estas desgracias no sucedan de nuevo”.

Noticias relacionadas
Compartir