Dos jesuitas son asesinados en México tras refugiar en la parroquia a un hombre que huía de otro armado

Jesuitas asesinados en México

Tal y como acaba de anunciar Luis Gerardo Moro Madrid, prepósito provincial de la Compañía de Jesús en México, la comunidad jesuita del país se encuentra consternada ante un hecho dramático: “Con profundo dolor e indignación les informo de que este 20 de junio por la tarde, en Cerocahui, Tarahumara, los padres Javier Campos, sj, y Joaquín Mora, sj, fueron asesinados”.



Un acto bárbaro que se reproduce “en el contexto de violencia que vive este país, tras intentar defender a un hombre que buscaba refugio en el templo y que era perseguido por una persona armada”.

Más amenazados

Además del dolor, los jesuitas viven estas horas con profunda preocupación, pues la situación no está controlada. Hasta el punto de que “estamos gestionando ante las autoridades federales y estatales la seguridad de nuestros hermanos jesuitas Esteban Cornejo, Jesús Reyes y Jesús Zaglul, y del equipo pastoral de la parroquia”.

El comunicado de Moro se cierra proclamando “la condena pública de esta tragedia”, frente a la cual “exigimos una pronta investigación y seguridad para la comunidad”.

Parar la violencia

Sobre esta tragedia se acaba de pronunciar Arturo Sosa, prepósito general de la Compañía de Jesús: “Estoy conmocionado y entristecido por esta noticia. Mis pensamientos y oraciones están con los jesuitas en México y las familias de los hombres. Tenemos que parar la violencia en nuestro mundo y tanto sufrimiento innecesario”.

Según han pasado las horas se han conocido más detalles. El primero es que, además de los dos jesuitas, también habría sido asesinado en el templo un civil, del que, por ahora, se desconoce su identidad.

Más dolor…

También ha sorprendido saber, como ha reconocido en un comunicado Compañía de Jesús en México, que los cuerpos de los dos religiosos asesinados fueron “sustraídos por personas armadas”, exigiéndose su “recuperación”.

En el mismo mensaje, los jesuitas comparten “el dolor que vive nuestro pueblo por la violencia imperante” y dejan claro que “no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad”.

Noticias relacionadas
Compartir