“Futuros de la Educación”, el Congreso interamericano en sintonía con la Unesco que reunirá a los docentes católicos del continente

La Confederación Interamericana de Educación Católica organiza este evento para hacer sinergia con el Pacto Educativo Global

La CIEC prepara congreso interamericano

México recibirá el 27 y 28 de mayo de 2022 a docentes e investigadores de América y el mundo en el XXVII Congreso Interamericano de Educación Católica para reflexionar, repensar y poner en práctica la iniciativa de la Unesco ‘Los futuros de la educación’ en sinergia con el Pacto Educativo Global, propuesto por el papa Francisco.



Desde la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) aseguran que “el momento actual que vivimos derivado de la pandemia de covid-19, está lleno de incertidumbre, complejidad y precariedad”.

“Esto nos impulsa a replantearnos nuestro futuro como humanidad y el cuidado de nuestro planeta”, por tanto “con miras al año 2050 la Unesco establece que el conocimiento y el aprendizaje son los mayores recursos renovables con los que dispone la humanidad para responder a los desafíos e inventar alternativas”.

El papel de la educación

Para la CIEC “antes de la pandemia el tema de la educación ya era una discusión obligatoria”, por ello “durante y después de la pandemia será una deuda y un requisito para ejercer un derecho ciudadano”.

En este sentido, la Unesco ha replanteado uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la calidad de la educación, porque es urgente “resignificar el papel del conocimiento, el aprendizaje y la educación para su contribución en el bien común mundial” a través de la iniciativa ‘Los futuros de la educación’.

“La Escuela Católica de América, unida al llamado del papa Francisco de reconstruir el Pacto Educativo Global, se ha comprometido a poner en práctica estas ideas mediante la adopción de la iniciativa de la Unesco: Los Futuros de la Educación”, han dicho.

Inscripciones y agenda

Las inscripciones siguen abiertas en la página de la CIEC, donde podrán descargar la agenda completa del Congreso y registrarse con antelación para recibir descuentos. Entre los patrocinadores del evento esta el grupo editorial SM, casa matriz de Vida Nueva.

Además entre los ponentes invitados se encuentran Romina Kasman, jefa del sector de educación de la oficina multipaís de la Unesco; Andreas Schleicher, director de educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y Rodrigo Pimentel, director de educación de Google Latinoamérica.

También los participantes podrán optar por descuentos en boletos de avión como reservar hospedajes y hasta recorridos turísticos. Sin duda, una oportunidad para formarse y aprovechar de conocer la cultura mexicana.

Foto:

Noticias relacionadas
Compartir