Camino de los altares Jérôme Lejeune, el santo de la puerta de al lado de los niños con síndrome de Down

El papa Francisco ha reconocido hoy, 21 de enero, durante su reunión con el prefecto para la Congregación de las Causas de los Santos, las virtudes heroicas de Jérôme Lejeune, el científico francés que descubrió la trisomía 21, causante del síndrome de Down, en 1958.



Católico y amigo personal de Juan Pablo II, fue presidente de la Pontificia Academia para la Vida. Además de por su trabajo y descubrimientos científicos, Lejeune es reconocido por su defensa de la vida y por oponerse, en 1970, a la reforma legal que pretendía legalizar el aborto en Francia como medio para acabar con el síndrome de Down.

Investigación y desarrollo

Ante esto, Lejeune puso en marcha una fundación para tratar esta y otras alteraciones genéticas, así como para investigar sus causas y el desarrollo de su tratamiento, advirtiendo en numerosas ocasiones que la sociedad no podía caer en que los sanos tuvieran más derecho a la vida que los enfermos y los débiles.

El 28 de junio de 2007 comenzó su causa de beatificación y canonización, finalizando el proceso diocesano el 11 de abril de 2012 en la catedral de Notre Dame de París. Ahora, con sus virtudes heroicas en vida reconocidas, pasa a ser venerable para la Iglesia católica. Con la aprobación de un milagro por su intercesión, sería nombrado beato.

Noticias relacionadas
Compartir