La Iglesia en España realiza su colecta diocesana del año en el que el coronavirus cerró los templos

Una semana antes del domingo de la Jornada Mundial de los pobres propuesta por el papa Francisco, la Iglesia en España realiza su colecta por la Iglesia diocesana. Una aportación más necesaria que nunca y que, con la disminución del culto, se ha mantenido activa durante la pandemia gracias a iniciativas como la web donoamiiglesia.es., para obtener recursos pastorales y de lucha contra la pandemia.



Oportunidad para la transparencia

El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, hizo un llamamiento esta semana a todos los fieles a participar en esta colecta del de noviembre para sostener la misión evangelizadora y asistencial que la Iglesia realiza, especialmente, en estos difíciles momentos.

El lema de este año es: “Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo”. Por eso, Omella recalcó que “esta colaboración contribuye a reforzar el servicio de la Iglesia archidiocesana y, por tanto, de las parroquias, de todas las entidades que forman parte (como la Cáritas diocesana y las parroquiales), de los sacerdotes y de todas las personas que la integran”.

Para el también presidente de la Conferencia Episcopal Española, las diócesis cumple su misión “poniendo tiempo y recursos para anunciar el Evangelio y ayudar a las personas, especialmente ahora que hay muchas afectadas por la dureza de la crisis económica provocada por la pandemia”. Por eso ha hecho un llamamiento a “todos por ser una gran familia, donde nos ayudamos unos a otros”.

La de este año es una colecta decisiva ya que, advirtió, “la situación económica actual a consecuencia de la pandemia es crítica para muchas parroquias”. Por eso animó a seguir colaborando con el sostenimiento de la Iglesia con donativos, puntuales o periódicos, mediante la web donoamiiglesia.es. Las diócesis en este día hacen también un ejercicio de transparencia económica y presentan algunas cifras significativas de sus proyectos.

Noticias relacionadas
Compartir