Los médicos católicos de India crean una app para responder a dudas sobre el coronavirus

  • La ‘Catholic Health Association of India’ desarrolla en solo 10 días toda una plataforma para canalizar las llamadas y consultas de los afectados o en cuarentena por la infección
  • Gracias a la aportación de diferentes profesionales voluntarios, la entidad afronta la enfermedad desde el acompañamiento psicológico y social

El nuevo coronavirus tiene en alerta a medio mundo. Mientras parece que los casos en China comienzan a remitir, instituciones sanitarias católicas activan todas sus vías formativos para combatir que el virus se extienda. En este sentido el campus de la asociación de médicos indios católico ‘Catholic Health Association of India’ (CHAI) en Hyderabad, se ha puesto manos a la obra activando un número de teléfono, un centro de escucha online y un centro de intervención para todos los que tenga dudas sobre el virus, ya sea porque estén en cuarentena o afectados.



Atendiendo a la urgencia

En este sentido, según informa la Agencia Fides, los cauces abiertos tratan de proporcionar también ayuda psicológica. El sacerdote George Kannanthanam, secretario de la CHAI, también ha presentado la aplicación y la plataforma web ‘coronacare.life’, que cuenta con un servicio de ayuda inmediata a quien contacte a través de ella. La religiosa Victoria Narishetty, presidenta de la CHAI, ha señalado que 30 profesional están preparados para recibir las videollamadas o chats que los usuarios realicen a través de la aplicación. Profesionales como médicos están al otro lado, pero también psicólogos o trabajadores sociales.

En esto proyecto se han implicado diferentes entidades, como la asociación Billion Lives que ha desarrollado la parte tecnológica; ‘Project Vision’, una iniciativa de los claretianos que se encarga de la coordinación de los profesionales disponibles para el asesoramiento; la India Doctors Forum y la Association of Professional Social Workers de Kerala ha aportado numerosos expertos voluntarios; y también se han sumado algunos especialistas del hospital Rajagiri, que forman a los voluntarios. “Todo este trabajo ha sido coordinado y realizado en solo diez días, dada la urgencia de la intervención”, ha destacado Narishetty.

También existe una versión en chino desarrollada por los claretianos. Además entre los idiomas disponible para consulta están el inglés, el español o el francés.

Noticias relacionadas
Compartir