La Diócesis de Coatzacoalcos condena el multihomicidio en un bar

  • El obispo Rutilo Muñoz se solidarizó con los familiares de las 28 personas fallecidas durante el incendio provocado por miembros de la delincuencia organizada
  • Llamó a los delincuentes a frenar la espiral de violencia que se vive en el estado y convocó a los ciudadanos a una campaña de oración

El obispo de Coatzacoalcos, Veracruz (México), Rutilo Muñoz Zamora, aseguró que la situación de violencia e inseguridad no sólo prevalece en el estado, sino que cada día se agrava más, lastimando a las familias y a la sociedad en general.

El obispo reaccionó así luego de que el martes 27 de agosto un grupo armado incendió un bar de dicha ciudad, lo que provocó la muerte de 28 personas, 11 mujeres y 17 hombres, y dejó 13 gravemente heridas.

Rutilo Muñoz afirmó que “la violencia que atenta contra la vida humana es siempre condenable” y llamó superarla preservando en todo momento el Estado de Derecho y a través de las vías institucionales.

Explicó que estos actos promueven un clima de desconfianza e inseguridad, lo que daña de manera severa el tejido social. “Esto se agrava aún más cuando se utiliza para quitar la vida a grupos de personas con formas crueles e inhumanas”, dijo.

Solidaridad con las víctimas y llamado a la conversión

A través de un comunicado, el obispo lamentó y reprobó el ataque al bar, y manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas de este “terrible hecho que llena de luto nuevamente a muchos hogares veracruzanos”.

“Pido a Dios por el eterno descanso de las personas fallecidas, por las personas gravemente lesionadas y también por sus familias, para que sean fortalecidas física, moral y espiritualmente en estos momentos de tristeza y dolor”.

Al dirigirse a los autores del ataque, dijo: “les recordamos que la violencia genera sólo más violencia, daños irreparables que aumentan la espiral del mal y el deterioro de nuestras comunidades”.

También les recordó que siempre es posible el arrepentimiento y la búsqueda del perdón y la misericordia de Dios “a través del cambio de vida y la reparación del daño causado”.

“Siempre es mejor promover la luz, portadora de justicia y alegría; y no las tinieblas llenas del mal que sólo causan dolor, muerte y tristeza”.

El obispo confió en que las autoridades responsables de investigar y esclarecer el hecho violento lo puedan hacer de manera adecuada, cumpliendo con la tarea de resguardar la integridad y la vida de todos los ciudadanos.

Rutilo Muñoz convocó además a una campaña de oración para pedir a Dios por la paz en el estado, y llamó a los ciudadanos a asumir un compromiso para superar la injusticia y la violencia.

Noticias relacionadas
Compartir