“Una parte de nuestros jóvenes serán ciudadanos plenos afectados por las adicciones”.

La UCA presentó un nuevo informe sobre narcotráfico y adicciones, resaltando que la venta de drogas en los barrios se incrementó en un 46,8 por ciento.

Una vez más, un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA) da que hablar, y mucho. Se trata del segundo informe del Barómetro del Narcotráfico y las Adicciones en la Argentina, presentado el pasado jueves 16 de junio en el Campus Puerto Madero por Víctor Manuel Fernández, rector de la UCA, Agustín Salvia, director de Investigación del ODSA y los investigadores Juan Ignacio Bonfiglio y Solange Rodríguez Espínola.

BARÓMETRO DEL NARCOTRÁFICO Y LAS ADICCIONES EN LA ARGENTINA
Allí advirtieron que la venta de drogas en los barrios se incrementó de un 30,2 por ciento en 2010 a un 46,8 por ciento en 2015, llegando este reconocimiento a ser más alto en regiones urbanas de mayor concentración de población, así como en el norte del país. El estudio determinó también que las regiones que registran mayor crecimiento en el período fueron la Patagonia, el Nordeste y el conurbano bonaerense al interior del Área Metropolitana.  Leer nota completa

Compartir