Argentina: La UCA conforma su campus universitario en Puerto Madero

 

Se concretará en 2017 cuando en su sede central de Puerto Madero se comiencen a dictar las carreras de Ciencias Agrarias.

Siguiendo con su compromiso por el desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales, la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) anunció que, como último paso en la conformación de su Campus de Puerto Madero, en 2017 dictará las carreras de Ingeniería en Producción Agropecuaria, Ingeniería en Alimentos y algunas tecnicaturas ligadas al agro.

Si bien las clases teóricas se dictarán en la tradicional sede de Puerto Madero, las clases prácticas relacionadas con la actividad rural al aire libre se dictarán en su terreno del barrio porteño de Colegiales, además de las prácticas en los campos que posee la UCA en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Estas carreras formarán parte de la Facultad de Ingeniería, donde actualmente se dictan Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, entre otras especialidades. Allí se unirán a los distintos laboratorios y equipos en orden a mejorarlos y utilizarlos de manera sinérgica.

El rector de la UCA, el obispo Víctor Manuel Fernández, aseguró que “una auténtica vida universitaria exige la convivencia en un Campus que recoja distintos saberes, carreras diferentes, inquietudes variadas. No queremos privar a los alumnos de Agrarias de la posibilidad de formarse en un verdadero Campus universitario, con todos los desafíos y posibilidades que implica”. Y agregó: “Podríamos mencionar que la Sede de Puerto Madero cuenta con mejor infraestructura y servicios, como aire acondicionado y calefacción, biblioteca, etc. Pero no es eso lo más importante, sino lograr que profesores, investigadores, alumnos y empleados se integren en un Campus universitario que ofrece mayores posibilidades de interacción, desafíos, diálogo, reflexión interdisciplinaria, etc.”

Finalizó su mensaje aseverando que “los varios años que nos ha llevado tomar esta última decisión, con respecto a Agrarias, nos permitieron advertir que las razones para hacerlo son más importantes que las dificultades temporarias que ocasione. Así lo hemos confirmado tanto en la Comisión Episcopal para la UCA como en el Consejo Superior de la Universidad. Ya hay distintos equipos trabajando para que el traslado se realice de la mejor manera posible, de modo que en 2017 todo esté funcionando normalmente en Puerto Madero”.

R.P. BUENOS AIRES

Compartir