Nace ‘Notícies del Bisbat de Lleida’

Notícies del Bisbat de Lleida

Notícies del Bisbat de Lleida

MARÍA GÓMEZ | Hace dos años, el Obispado de Lleida dejó de publicar “por dificultades técnicas” su Full Informatiu, la hoja informativa a través de la cual se difundían las noticias referentes a la diócesis. Y, a la hora de recuperar una plataforma tan necesaria como habitual en todas las diócesis españolas, han decidido que, a estas alturas del siglo XXI, no pueden prescindir de lo digital.

Así, nace Notícies del Bisbat de Lleida como una herramienta de comunicación que aprovecha las ventajas de las nuevas tecnologías para hacer llegar la actualidad de delegaciones, parroquias y entidades diocesanas a cualquier lugar del mundo.

Desde este mes de febrero, quien lo desee puede acceder a la página web (www.bisbatlleida.org) y descargar el PDF quincenal, tanto en catalán como en castellano. También es posible acceder a la publicación dominical (Full Dominical) que se suele distribuir en iglesias y otros lugares.

El proyecto se ha llevado a cabo gracias al impulso y la voluntad expresa del obispo diocesano, Joan Piris, que no por nada es el presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la CEE y que, entre otros hitos, cuenta para sí el ser de los primeros y poquitos pastores españoles que tienen presencia en las redes sociales (en su caso, con un perfil en Facebook).

Cabe aplaudir la iniciativa de Lleida, por más sencilla que parezca. La profesionalización de las delegaciones episcopales de Medios en España es una tarea pendiente, pero en curso (ya hay varias delegaciones al nivel de cualquier gabinete de prensa civil), y todo paso que se dé en este sentido debe ser bienvenido.

En el nº 2.883 de Vida Nueva

Compartir