Hermana Glenda: melodías que llegan al corazón

Alguien está orando por mí, disco de la Hermana Glenda

Alguien está orando por mí, disco de la Hermana Glenda

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | Tantas veces la vida de oración puede hacerse cuesta arriba, que es entonces cuando el creyente necesita de un empujón, de ese “toque” que vuelva a conectarle con su Creador y le devuelva su yo más profundo. En esos momentos, la música es una gran ayuda para el encuentro y, si está ungida, una segura garantía.

Es el caso de las melodías de la Hermana Glenda –Virgen Consagrada de la Diócesis de Terrassa (Barcelona) y reconocida cantautora católica–, que, nacidas de su oración y profunda experiencia de fe, enseguida se convierten en oración de aquellos que las escuchan y/o las cantan.

Su nuevo trabajo discográfico –bajo el sello de la Fundación Consuelen a Mi Pueblo– llega a España con un título que no dejará indiferente: Alguien está orando por mí. Estas palabras las escucha el año pasado, tras regresar de un viaje misionero muy intenso en América Latina. Apenas llegada a casa, se acuesta para recuperar fuerzas. Al poco, experimenta una inmensa paz y oye una voz interior, clara y profunda: “Glenda, es que alguien está orando por ti”.

Enseguida se dirige al oratorio y nace la música. Las estrofas comienzan a llegar cuando el Señor le inspira cantarle ese estribillo a una presa: “Hoy tengo frío, no siento nada, el tiempo pasa por la ventana, pero de pronto algo cambia, es que alguien está orando por ti”. Es entonces cuando sucede el milagro: la conversión de aquella mujer. Un disco con exquisitos arreglos de Álex Blanco, destacado guitarrista barcelonés, que arropan la belleza de una voz que llega al corazón.

El 7 de febrero ofrece un concierto-oración en la parroquia Ntra. Sra. del Pilar (Madrid) y, al día siguiente, en la parroquia Santa María (Zaragoza), ambos a las 20:30 h.

Más información, en su web y en su página de Facebook.

En el nº 2.881 de Vida Nueva

Compartir