Libros

EL REVISTERO: ‘Humanizar’


Revista bimestral del Centro de Humanización de la Salud (Religiosos Camilos)

J. FANDIÑO | Humanizar, la revista para la humanización del mundo de la salud editada por los religiosos camilos, dedica su último número a la hospitalidad, un valor importantísimo en el servicio a los enfermos.

“No habrá palabra oportuna y hospitalaria si no está arraigada en la gran clave de la hospitalidad, que es la escucha en la que se encarna el comportamiento compasivo. Sentirse escuchado, comprendido en el mundo de los sentimientos, ser visto con el ojo del espíritu, son frutos de la hospitalidad”, afirma Francisco Álvarez, director de la publicación.

En las páginas de Humanizar se puede comprobar cómo la hospitalidad es un compromiso muy arraigado en el mundo árabe, o reflexionar sobre las dos caras que hoy tiene la hospitalidad: el emigrante y el que sufre.

En este camino de hospitalidad, quien tiene mucho que aportar es la mujer, pues, tal y como afirma Rosa María Belda, “es una especie de responsabilidad emocional que nos atribuimos. Forma parte de un hábito, de un gesto en el que nos reconocemos, en el que nos sentimos a gusto, en el que encontramos satisfacción”.

Entre otras muchas reflexiones sobre esta cuestión, destaca la de Francesc Torralba, que aborda La esencia de la espiritualidad: “La auténtica hospitalidad se funda en el reconocimiento de la dignidad del otro y en el reconocimiento empático de sus necesidades”.

En el nº 2.850 de Vida Nueva.

Actualizado
30/05/2013 | 23:22
Compartir