Libros

EL REVISTERO: La Civiltà Cattolica


La Civiltà Cattolica

J. FANDIÑO | La Civiltà Cattolica, revista quincenal de cultura dirigida por Antonio Spadaro, aborda en su número 3.897 numerosas cuestiones de fondo.

La más actual, la crisis económica, que analiza Raúl González Fabre, profesor de Microeconomía y Ética en la Universidad Pontificia Comillas. Bajo el título “Lecciones de la crisis”, explica las dinámicas que nos han conducido a la crisis económico-financiera y propone algunas soluciones: recuperar el sentido de la mesura en el consumo, sostener la familia y la comunidad civil en favor de los más débiles y superar los nacionalismos con la institución de una autoridad política mundial para una sociedad global.

Otro de los temas tratados por esta publicación jesuita en lengua italiana tiene que ver con la actividad misionera en África. Paul Béré, profesor de teología en la Universidad Católica Occidental, en Abidjan, propone el uso de un lenguaje comprensible, con la utilización de espacios de encuentro y el arte como símbolo.

En su último numero, la revista incluye también reflexiones diversas, por ejemplo, sobre el “nuevo ateísmo”, sobre el sentimiento de agresividad o sobre el tema de la luz en el arte y en la arquitectura. También hay espacio para tres pequeños estudios: uno sobre el papa Pablo VI y África, otro sobre los italianos y la comunicación, y sobre la unión bancaria en Europa.

En el nº 2.827 de Vida Nueva.

Actualizado
07/12/2012 | 09:32
Compartir