NAO 2012, una experiencia de Iglesia fresca y espontánea

Cartel de la NAO 2012
Cartel de la NAO 2012

Cartel de la NAO 2012

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | A comienzos de marzo tendrá lugar la edición número trece de la Noche en Arte y Oración (NAO). Es un encuentro entrañable y tradicional, con sabor añejo y que moviliza a mucha gente. Jóvenes, sobre todo, pero no solo. Cada vez más, se van integrando familias… y adultos, y personas maduras: son los jóvenes que van dejando de serlo y que no renuncian a hacerse presentes y a rezar de una manera única.

En esta noche se ora intensa y largamente. Con palabra, silencio, imagen o música. Por eso, no falta nunca el teatro, la danza, la canción, los vídeos y las presentaciones audiovisuales. La tecnología al servicio de la fe y la creatividad en una espléndida fusión con los medios más tradicionales, los de toda la vida, los que acompañan al ser humano y a la sociedad desde sus inicios.

Además del atractivo que para cualquier cristiano tiene encontrar tan variada riqueza humana, desde el punto de vista musical sigue siendo uno de los momentos más importantes del panorama nacional.

El lema de este año, cien por cien ignaciano, es En todo yo te vi, y nos propone contemplar a Dios en todas las cosas y a todas en Él.

Al igual que el cartel de este año: viene cargado de pequeñas ilustraciones realizadas por Patxi Velasco Fano, llenas de chispa y ternura, que nos invitan gráficamente también a encontrarlo en el puchero, en la oración, en el juego, en lo que tenemos, en el pan, en la Palabra, en el móvil, en el tiempo, en el dolor, en la alegría…

El ‘retiro nao’ se celebra desde el jueves 29 de febrero al viernes 2 de marzo en Madrid. La vigilia, desde las 21:00 del sábado 3 de marzo hasta las 7:00 del domingo, en que culmina con la Eucaristía. Es una experiencia de Iglesia única, fresca, espontánea. Altamente recomendable, sobre todo para jóvenes y adolescentes, que se sienten “como pez en el agua”. Más información, en: www.todosuno.org/nao

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.790 de Vida Nueva.

Compartir