Javier Repullés, SJ: “Es nuestra obligación centrarnos en los pobres”

Impulsor de la Fundación Pan y Peces

Javier Repulles jesuita

JOSÉ RAMÓN AMOR PAN | Jesús, pan para todos. Curioso título para un libro. Aunque no para aquellos que conocemos de tiempo a su autor, pues la Eucaristía y el servicio a los pobres han sido los dos ejes sobre los que ha tejido su vida Javier Repullés.

Fue presentado en un entrañable acto el pasado 24 de noviembre, en la sede de la Comunidad de Madrid, y bajo la presidencia de Esperanza Aguirre, la misma que un año antes le había hecho entrega de la Encomienda del Dos de Mayo, “por su huelga de hambre para dar el 0,7% del PIB al Tercer Mundo y por su trabajo para alimentar a los pobres en Madrid”, según reza el diploma acreditativo.

Y es que la actividad pastoral de este sacerdote jesuita, con apariencia de profeta del Antiguo Testamento y cuya cuna mecieron los sonidos de una guerra fratricida (vino a este mundo el 12 de mayo de 1936), estuvo muy centrada desde el principio en el trabajo con jóvenes, la espiritualidad y la promoción de la justicia social.

“Desde muy pronto descubrí que amar a los demás, tal y como nos pide el Señor, es vivir interesado por ellos, olvidándote de tus egoísmos, con ternura”. A lo largo de la conversación recuerda cómo se identificó plenamente con lo que enseñaba Juan XXIII en esas dos memorables encíclicas, fundamentales en la doctrina social, que son la Pacem in terris y la Mater et magistra. [Seguir leyendo]

En el nº 2.779 de Vida Nueva.

Compartir