Festival de arte evangelizador

En octubre se verán las mejores propuestas en teatro, danza y música

Este año llega a su octava versión el Festival Internacional de Arte Católico Emmanuel, un evento que año tras año la comunidad de las Predicadoras de Cristo y María se han esforzado por promover como mecanismo de evangelización a través del arte.

Se trata de un espacio a través del cual ya han pasado más de 1.000 artistas y con el que se busca que estos cultores del arte católico sean reconocidos en el talento que cada uno desempeña dentro de la Iglesia. Una de las condiciones principales es que los trabajos en teatro, danza y música, transmitan un mensaje de amor y esperanza de cara a la sociedad y para quienes tienen la oportunidad de apreciar estas expresiones.
Este año y a manera de respuesta a ese llamado que hiciera un día el beato Juan Pablo II “Artistas, la Iglesia os necesita” dentro del marco del festival, se han dispuesto una serie de estímulos para todos aquellos artistas y creativos que se destacan en cada una de las modalidades mencionadas. Para ello se diseñó como proceso de selección el concurso EMMANUEL, para evaluar cada uno de las propuestas y montajes innovadores. Con esto, el propósito también es el de darle a los más brillantes un reconocimiento a esos esfuerzos evangelizadores con incentivos, que a su vez les permitan continuar poniendo al servicio de la Iglesia ese don a través del cual se manifiestan.
Las bases y normas del concurso EMMANUEL se encuentran en la página web www.festivalemmanuel.com También se han habilitado los números telefónicos  320-8481758 o 2118202 en Bogotá.
El Festival se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre en el teatro fundación Gilberto Alzate Avendaño en Bogotá. Los estímulos se han clasificado así:

Premiación:

• Beca de Creación en música
ÚNICO PREMIO $6.000.000
• Otras propuestas musicales
PRIMER LUGAR: $2.500.000
SEGUNDO LUGAR: $1.500.000
• Teatro
PRIMER LUGAR: $7.000.000
SEGUNDO LUGAR: $3.000.000
• Danza Contemporánea
PRIMER LUGAR: $4.000.000
SEGUNDO LUGAR: $2.000.000 VNC
TEXTO: VNC
FOTO: FESTIVAL EMMANUEL

Compartir