Brasil enviará a Madrid a más de 13.000 jóvenes

La Pastoral Juvenil ha preparado la JMJ con jornadas e iniciativas diversas

GRAZIELA CRUZ. BRASIL | Brasil figura entre los diez países con más inscritos para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid. Son ya más de 13.000 los jóvenes que, representando a diócesis, movimientos, congregaciones y comunidades, además de 61 obispos y 56 sacerdotes, acudirán a la capital española. Solo la delegación oficial de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) cuenta con 600 inscritos, entre jóvenes, asesores, sacerdotes y obispos.

Hace ya varios meses, la Coordinación Nacional de la Pastoral Juvenil, vinculada a la CNBB, viene publicando textos y guiones para el debate y la reflexión de los diversos grupos juveniles. De Norte a Sur, los jóvenes católicos se han reunido en jornadas diocesanas, conferencias, festivales, retiros y campañas inspiradas en el tema de la próxima JMJ: Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe.

El último encuentro nacional con vistas a la preparación de la misma tuvo lugar los días 29 y 30 de junio en Brasilia, bajo la presidencia de la Comisión Episcopal Pastoral para la Juventud y con la presencia de los responsables en este campo de las 17 regiones de la CNBB. A la reunión asistieron 20 personas, entre ellas el presidente de la citada Comisión, el obispo Eduardo Pinheiro, y varios asesores. [Seguir leyendo]

En el nº 2.762 de Vida Nueva.

ESPECIAL JMJ 2011 MADRID en VidaNueva.es

Compartir