Jorge Juan Fernández Sangrador, nuevo vicario general de Oviedo

Jorge Juan Fdez. Sangrador, nuevo vicario general de Oviedo

F. OTERO | El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha designado al sacerdote asturiano Jorge Juan Fernández Sangrador como vicario general de la Archidiócesis de Oviedo, en el marco de la constitución de su primer Consejo de Gobierno desde que tomara posesión. Fernández Sangrador dirige desde 2007 la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) y, desde 2009, las Publicaciones de la Conferencia Episcopal. Es también consultor del Pontificio Consejo para la Cultura y canónigo de la catedral de Oviedo, además de colaborador habitual de Vida Nueva.

Tras el nombramiento, y en declaraciones a esta revista, mostró “gratitud” hacia su pastor “por la confianza depositada” y reconoció afrontar el cargo “con serenidad”. “Me siento acompañado por el arzobispo, por un excelente grupo de vicarios, por un fraternal presbiterio, al que me siento muy unido en el ministerio pastoral, y por tantos católicos de Asturias con los que comparto la fe y el amor a la Iglesia desde siempre”, añadió.

Explicó también que acoge el cargo “con responsabilidad apostólica, porque soy consciente de que, desde esta encomienda, he de colaborar en la Iglesia diocesana con la llamada universal de Benedicto XVI a promover la nueva evangelización en la transmisión de la fe”.

Nacido en Cangas de Onís en 1958, y ordenado sacerdote en 1982, fue profesor de Sagrada Escritura en el Centro Superior de Estudios Teológicos de Oviedo, director de la Formación Permanente del Clero y del Instituto de Ciencias Religiosas San Melchor. También impartió clase en la Universidad Pontificia de Salamanca, en la que dirigió el Instituto Superior de Ciencias de la Familia.

Lea las columnas de Fernández Sangrador en Vida Nueva aquí

En el nº 2.761 de Vida Nueva.

Compartir