¿Quieres cantar en un musical?

(Maite López Martínez) Estamos ya acostumbrados a oír hablar de los casting. Son ese proceso de selección de actores, actrices y/o cantantes que en los últimos años han proliferado mucho, sobre todo en torno a los reality shows de la tele. Son necesarios en toda actividad medianamente organizada cara al público y, en el fondo, es lo que se hace incluso cuando una parroquia, colegio o asociación quiere montar un espectáculo, por local y sencillo que sea.

Los grandes casting, con notas de prensa y aparición en los medios de comunicación, suelen reservarse a las grandes producciones, las que pueden invertir una parte del presupuesto en la selección de personas y en darle publicidad. Por eso, en la Iglesia española, no estamos acostumbrados a ellos.

Por eso también es noticia –y de las importantes– la convocatoria para The Answer, el musical que se presentó hace unos meses de la mano de Víctor Cortizo y del que anunciábamos en su momento que el actor protagonista sería el cantautor Rafael Sánchez. Esta última semana hemos tenido más detalles del casting a través de Paco Aranda, el músico responsable de adaptar la obra para nuestro país.

Dichas pruebas se realizan los días 12 y 13 de marzo en Murcia y Madrid, respectivamente, y están destinadas a los jóvenes que tengan inquietudes artísticas y dotes para el canto.

Las bases detalladas de la convocatoria (edades, condiciones, requerimientos, hora, lugar, inscripciones…) están en la web oficial www.theanswerthemusical.com. La mejor manera de hacerse una idea aproximada, tanto de la magnitud del proyecto como de la estética del espectáculo (cuyo escenario serán los madrileños Teatros del Canal) son, precisamente, los vídeos que se encuentran al visitar dicha página. El musical, original en inglés, ha sido ya traducido al italiano y, en estos momentos, se trabaja a contrarreloj para su adaptación en España.

En el nº 2.745 de Vida Nueva

Compartir