La beatificación de Juan Pablo II, en cinco momentos

Los fieles podrán venerar sus restos desde el mismo día de la ceremonia

(Vida Nueva) A medida que se acerca la fecha, se van conociendo nuevos detalles de la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II. La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público, el sábado 19 de febrero, un comunicado en el que se concretan cinco momentos fundamentales de este acontecimiento. La ceremonia principal tendrá lugar el próximo 1 de mayo y será presidida por Benedicto XVI. Aunque, en realidad, las celebraciones comenzarán el día anterior.

  • El sábado 30 de abril habrá una vigilia de preparación en el Circo Máximo de la capital, organizada por la diócesis de Roma. La presidirá el cardenal Agostino Vallini, vicario general de Su Santidad para la Diócesis de Roma. Benedicto XVI se unirá a esta vigilia a través de una conexión de vídeo. La preparación de dicha vigilia comenzará a las 20:00 h., y el evento en sí se desarrollará de 21:00 h. a 22:30 h.
  • El domingo 1 de mayo será la celebración de la beatificación, en la Plaza de San Pedro. Cmenzará a las 10:00 h. y será presidida por Benedicto XVI. Para participar en esta ceremonia no hacen falta entradas, tal y como comunica la Prefectura de la Casa Pontificia, si bien los agentes de la Seguridad Pública tutelarán el acceso a la plaza y a las zonas adyacentes.
  • El mismo domingo 1 de mayo, todos los fieles que lo deseen podrán venerar los restos del nuevo beato, una vez que termine la ceremonia. Los restos quedarán expuestos, ante el altar de la Confesión, hasta que se agote el flujo de personas que deseen venerarlos
  • El lunes 2 de mayo habrá una Misa de acción de gracias. Tendrá lugar en la Plaza de San Pedro a las 10:30 h, y será presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado vaticano.
  • La sepultura de los restos del nuevo Beato en la Basílica Vaticana, en la Capilla de San Sebastián, tendrá lugar de forma privada.
Compartir