Madre Teresa: 100 años de testimonio evangélico

El ‘Pliego’ recuerda la figura de la fundadora de las Misioneras de la Caridad

(Vida Nueva) El pasado 26 de agosto se cumplía el centenario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, y el domingo 5 de septiembre se conmemoran los 13 años de su muerte. En medio de las celebraciones que, por todo el mundo, recuerdan la figura de la beata, la revista Vida Nueva le dedica el ‘Pliego’ de su número 2.719, realizado por José Luis González-Balado.

En él, el escritor hace un recorrido por la vida de la Madre Teresa y se detiene en algunos momentos importantes como su temprana vocación con tan sólo 12 años, el desembarco en Calcuta en enero de 1929, el Día de la Inspiración (en el que decidió su entrega total a los “más pobres entre los Pobres”), los primeros pasos de la congregación de las Misioneras de la Caridad o cómo llegó la obra de la Madre Teresa al Vaticano.

Actos de celebración

Las congregaciones religiosas fundadas por la beata –la más conocida es la de las Misioneras de la Caridad–, así como las Iglesias de todo el mundo están celebrando estos aniversarios con eucaristías, vigilias de oración, novenas y simposios con el tema común Dios nos ha creado para cosas más grandes: amar y ser amados.

Entre las celebraciones destacan las que están teniendo lugar en su lugar de nacimiento, Skopje, en la República ex-yugoslava de Macedonia, en Roma, donde se han oficiado varias misas en recuerdo de la Madre Teresa, y en la India, adonde la beata llegó en 1929 y donde pasó gran parte de su vida.

España se ha unido también a las conmemoraciones del nacimiento y la muerte de la Madre Teresa. Este sábado 4 de  septiembre, por ejemplo, finaliza la novena que desde el  pasado viernes se reza en el Convento de las Misioneras de la Caridad de Madrid.

Más información en el nº 2.719 de Vida Nueva. Si es usted suscriptor, lea el ‘Pliego’ completo aquí.

————

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir