‘PJ ROCK’, con ánimo de continuidad

(Maite López Martínez) Se anunciaba como uno de los eventos del año en la música cristiana, y el PJ ROCK ha resultado ser el mayor encuentro de artistas cristianos de España. La iniciativa surgió de la Pastoral Juvenil de Toledo y ha sido muy valorada por estos músicos evangelizadores que, faltos de espacios adecuados para expresarse, necesitan ser convocados con medios apropiados. Fue planteado como una actividad pastoral para jóvenes como preparación al próximo Congreso Eucarístico que tendrá lugar en esa diócesis.

El PJ ROCK contó desde el principio con el apoyo del arzobispo, Braulio Rodríguez, que se convirtió en presencia generosa, al dedicar tiempo para dialogar con todos los participantes. Se iba gestando en las semanas anteriores y pocos de los grupos anunciados se dieron de baja, de modo que en esos intensos días han sonado Kairoi, La voz del desierto, Kénosis, Católicos sin Complejos, Don José, Fray Nacho, Gaby and Company, Hijos de Coré, Jaire, Migueli, Nico, Olga Martínez, Siete Días o Toni Torrelles, entre otros.

Junto con estos grupos, ya consagrados y con amplia trayectoria, se dio la oportunidad a gente menos conocida de hacerse hueco en este campo con un concurso de grupos noveles. Aunque pensado para dar a conocer el panorama actual de la música cristiana, de manera colateral, el festival ha sido un espacio significativo de comunicación. El despliegue de medios estuvo más que a la altura de las necesidades, y el tremendo aguacero, que abrió un inesperado paréntesis durante la tarde del sábado, sólo logró aunar más a público y artistas, intensificando el ambiente festivo y dejando un recuerdo imborrable de este primer PJ ROCK, que “amenaza” una continuidad prometedora.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.706 de Vida Nueva.

Compartir