Excelente trabajo artístico

Música-del-Vaticano(Maite López Martínez) El 10 de noviembre se presentó en rueda de prensa un disco en el que aparece la voz de Benedicto XVI: Alma mater. Music from the Vatican. El disco, nacido de una idea original del sacerdote paulino Giulio Neroni, será comercializado mundialmente por Geffen-Universal y estará a disposición del público en todo el mundo a partir del 29 de noviembre, I Domingo de Adviento. La edición sale en cuatro versiones: la más sencilla es la edición estándar del CD, pero también se ofrecerá un doble estuche CD-DVD con el making off (un documental de cómo se grabó); una lujosa edición de regalo con libro; y la más espectacular, una edición limitada de gran lujo, que incluye partituras y hasta la edición en vinilo. Un auténtico banquete para coleccionistas que pueden ya incluso hacer una pre-compra a través de la web.

Más allá del despliegue comercial, cabe decir que será un disco excelente desde el punto de vista artístico. No sólo por contar con la Royal Filarmonic Orchestra de Londres y el coro de la Academia Filarmónica de Roma, sino también por la composición de los temas encargada a Simon Boswell, Stefano Mainetti & Nour Eddine, tres grandes autores de distinto origen (Reino Unido, Italia y Marruecos) y con profesiones de fe diversas (agnóstico, católico y musulmán).

El disco pretende hacer un recorrido de las peregrinaciones de Benedicto XVI a diversos lugares marianos, así como fusionar, desde el punto de vista artístico, tradición y modernidad a partir de textos y oraciones pertenecientes al corazón de la Iglesia católica.

Alma mater será una peculiar expresión de que, como dice el propio Papa, “la música es realmente el lenguaje universal de la belleza que puede unir a las gentes de buena voluntad de todo el mundo”. (www.musicfromthevatican.com).

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.684 de Vida Nueva.

Compartir