El nuncio Fratini llega a España

Renzo-Fratini(Vida Nueva) Monseñor Renzo Fratini, nuncio apostólico en España desde su nombramiento el pasado 20 de agosto, llegó a Madrid a las 17 horas del martes 20 de octubre, procedente de Roma, donde había sido recibido por Benedicto XVI en audiencia privada el lunes 19 de octubre. Fratini ha pasado en Roma una larga semana, en el curso de la cual ha mantenido una batería de contactos al máximo nivel de cara a su misión en España, “que –según una fuente vaticana– presenta unas dificultades objetivas, pero que no conviene tampoco supervalorar”.

Entre las personas con las que se ha entrevistado durante su estancia en la Ciudad Eterna –informa el corresponsal de Vida Nueva en Roma, Antonio Pelayo–, figuran sus superiores inmediatos, monseñor Dominique Mamberti, secretario paras las Relaciones con los Estados, y el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, así como el sustituto, monseñor Fernando Filoni. También acudió al Palazzo di Spagna para mantener un fructuoso intercambio de opiniones con el embajador de España cerca de la Santa Sede, Francisco Vázquez.

A su llegada a Madrid, Fratini fue recibido en el propio aeropuerto de Barajas por monseñor Santo Gangemi, consejero de la Nunciatura. En próxima fechas –se lee en el comunicado de prensa de la Nunciatura– presentará sus cartas credenciales a Su Majestad el rey Juan Carlos y posteriormente el nuncio ofrecerá una recepción de bienvenida en la madrileña sede de Avenida de Pío XII.

Más información próximamente, en el nº 2.680 de Vida Nueva.

Compartir