Hallan muerto al corresponsal de ‘VN’ en Colombia, Gustavo Vélez

El sacerdote, de 78 años, desapareció durante un paseo por el bosque

GustavoVélez(Vida Nueva) “Desde cuando era niño y leía los folletos PPC que llegaban por estas partes, deseaba que esa literatura tan fluida pudiera llegar a muchos en clave de evangelización”. Éstas fueron las palabras de felicitación del sacerdote colombiano Gustavo Vélez que llegaron a esta redacción con ocasión del 50 aniversario de Vida Nueva, con las que animaba a la expansión de la revista y de PPC en Colombia y por toda América Latina. Reflejan, asimismo, el espíritu que animaba al también conocido como “padre Calixto” a estar presente en los medios de comunicación. No en vano, fue colaborador durante décadas de la revista Vida Nueva, además de columnista del diario El Colombiano, en su país natal. El sacerdote, de 78 años, fue encontrado muerto este miércoles 9 de septiembre, tras estar cuatro días desaparecido, en una zona boscosa de Medellín, en la región de Antioquía.

Un grupo de campesinos halló el cuerpo del sacerdote, quien, al parecer, se había perdido mientras realizaba una caminata por la reserva forestal San Sebastián que inició el pasado domingo 6 de septiembre. Un operativo formado por helicópteros de la fuerza aérea, perros y unas doscientas personas participaron durante 72 horas en las tareas de búsqueda del religioso.

Fueron muy numerosas las colaboraciones de Gustavo Vélez, que pertenecía a la comunidad de los Misioneros de Yarumal, para la revista Vida Nueva, en la que durante varias décadas cubrió la información de Colombia. En el diario El Colombiano, donde cada semana publicada su conocida columna “Tejas arriba”, le recordaban con estas palabras: “Hay luto en el corazón de Antioquía. Tal vez la única vez que el padre Gustavo equivocó el camino fue cuando tomó la trocha de la reserva de San Sebastián. Y fue para siempre. Pero en su familia hay serenidad a pesar del dolor. El padre Calixto se fue al encuentro con Dios. Y es un amigo más que todos tenemos en el cielo”.

Compartir