Salmos a ritmo de rock

hijos-de-core(Maite López Martínez) Desde hace algunos años, el grupo católico Hijos de Coré (http://hijosdecore.googlepages.com/) está empezando a hacerse un hueco dentro del panorama musical cristiano contemporáneo. Son cuatro músicos amateurs que le echan muchas ganas. La elección del nombre lo dice casi todo de ellos: “Buscábamos un nombre que remitiera tanto a la música como a la experiencia de Dios. Los hijos de Coré eran una familia de músicos del templo de Jerusalén que componían e interpretaban salmos. Nos encantó porque, además de la sonoridad del nombre, en esencia hacían lo mismo que pretendemos nosotros: alabar y bendecir al Señor con los instrumentos y la música propios de su tiempo”. 

Su objetivo principal, a diferencia de otros grupos cristianos, no es evangelizar, sino pasarlo bien con la música que les gusta. La gestación de este grupo tuvo lugar durante el curso 2005-2006, cuando decidieron aunar su vivencia de fe con su afición por la música. De hecho, se definen, antes que nada, como un grupo de amigos con una amplia experiencia pastoral con niños, jóvenes y presos, y procedentes de las parroquias de San José de Calasanz y Santo Tomás Apóstol de Valencia. 

En los tres años que llevan tocando en directo, han recorrido gran parte de las parroquias y centros escolares de su diócesis. También han participado en eventos nacionales como el Multifestival David o en centros penitenciarios (como la cárcel de Picassent). Sus canciones son de contenido religioso explícito: oraciones, alabanzas, textos evangélicos pero, sobre todo, salmos bíblicos, interpretados especialmente en estilo pop, rock&roll y country

El 20 de junio actúan en Barcelona en el Espai Jove No Temo de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Es su actuación número 25 y la primera fuera de la Comunidad Valenciana.

mtlopez@vidanueva.es 

En el nº 2.665 de Vida Nueva.

Compartir