Los votantes católicos se han decantado mayoritariamente por Obama

También los judíos han preferido al candidato demócrata

(Vida Nueva) A la vista de los resultados de las elecciones en Estados Unidos, donde la victoria ha sido para el demócrata Barack Obama, parece que ambos candidatos se han repartido a los electores siguiendo diferencias de credo religioso. ún las encuestas realizadas a pie de urna y que recoge la CNN, McCainganó claramente entre los protestantes, y Obama, tal y como pronosticaron estudios recientes, se llevó a los votantes católicos.

De los encuestados, el 55% se definió como protestante, de los que un 53% votaron por el republicano. Los católicos, por su parte, sumaron el 26% de los votantes, de los que un 53% votaron por el demócrata.

En el caso de los judíos, representan un 2% de los votantes y se decantaron por Obama, llevándose el 78% de sus apoyos. 

Las encuestas también han revelado que el candidado demócrata ha arrasado sobre todo entre las mujeres, hispanos y negros, obteniendo el 95% de los votos de los electores negros y el 66% del de los hispanos. También se ha constatado una tendencia del electorado joven hacia Obama, con un 56% de los votos de los ciudadanos menores de 24 años.

Estados Unidos tendrá, pues, a partir de ahora, un presidente protestante, aunque recordemos que el vicepresidente, Joseph Biden, es un católico reconocido.

Compartir