Libros
Actualizado
03/08/2012 | 01:49
Compartir

EL REVISTERO: Razón y Fe


Revista de la Compañía de Jesús
revista Razón y Fe, de la Compañía de Jesús

J. FANDIÑO | Propone Razón y Fe, una de las revistas de la Compañía de Jesús, reflexiones de actualidad para los meses de verano.

Y es que, en este número doble estival, aborda cuestiones como la fiscalidad y la crisis económica en España; la violencia, fruto del crimen organizado y del narcotráfico, que sufre el pueblo mexicano; o la situación del centroderecha en los Estados Unidos, cuya cabeza visible parece ser Mitt Romney.

Y concluye con las lecciones que Charles Dickens nos puede ofrecer para unos tiempos difíciles como los que estamos atravesando. Temas todos ellos de un gran calado y que se abordan en profundidad, aunque, dado el ahogamiento económico que sufrimos, el último adquiere si cabe mayor relevancia.

El escritor inglés y su obra, sostiene Jorge Sanz Barajas en su artículo, nos muestran que la vida, a ejemplo de la que llevan los más sencillos, es posible vivirla comunitariamente con humor, con dignidad, grandeza de ánimo, realismo y, sobre todo, esperanza.

Importantes son también los temas sobre los que editorializa esta publicación cultural: la desamortización fiscal y la exención eclesiástica del IBI, por una parte; y el refuerzo de la sociedad civil, por otra.

Razón y Fe completa un interesante número con propuestas de lectura sobre historia, filosofía, arte y religión.

En el nº 2.812 de Vida Nueva.