El cardenal Aguiar pide más espacios de encuentro para los jóvenes

El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México, destacó la necesidad de abrir nuevos espacios en la Iglesia para permitir a los jóvenes “la opción de encontrarse” y trabajar en favor de ellos.
En el marco del Sínodo de los Obispos en Roma, dedicado al tema de los “Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que se realiza del 3 al 28 de octubre, el cardenal mexicano explicó que han terminado la segunda parte de los trabajos, que consistía en interpretar lo que está sucediendo en el mundo juvenil, y se preparan para la recta final.
A través de un video publicado en Vatican News, Aguiar Retes detalló que la tercera etapa consistirá en ver cómo la Iglesia puede abrir espacios y lugares a los jóvenes, y garantizar una capacidad financiera para promover proyectos que les faciliten la “opción de encontrarse”.
Asimismo, exhortó, particularmente a los jóvenes que ya han vivido un encuentro profundo con Cristo, “a ser discípulos misioneros de llevar a otros jóvenes la Buena Nueva del Evangelio, que pueda darles vida ante todas estas situaciones existenciales que hoy pasa la juventud”.
Finalmente se dirigió de manera específica a los jóvenes de los países de Latinoamérica, y en especial de México, a quienes invitó a seguir los trabajos del Sínodo para que, al término del mismo, “puedan ver qué acciones hemos tomado en favor de ustedes como Iglesia”.

Noticias relacionadas
Compartir