Prueba de vida de Benedicto XVI frente a los bulos

  • La Santa Sede desmiente una publicación en Facebook que aseguraba que el Papa Emérito “se desvanece lentamente”
  • El director de Vida Nueva repasa la actualidad del día

Benedicto XVI, en una imagen del 18 de octubre de 2017

“La frase que han puesto en mi boca es una pura invención. ¡Es falsa y está equivocada! Quisiera saber quién es el autor”. El secretario personal de Benedicto XVI, Georg Ganswein, desmentía con esta contundencia una falsa información sobre el precario estado de salud en el que se encontraría el Papa emérito.

De esta manera, Ganswein salía al paso de una publicación en Facebook que se le atribuía en la cual habría afirmado que “el Papa Benedicto es como una vela que se desvanece lentamente. Está sereno, en paz con Dios, consigo mismo y el mundo. Él ya no puede caminar sin ayuda y ya no puede celebrar la eucaristía”.

Y no solo él. Hoy a media tarde, el director de la Sala Stampa de la Santa Sede, Greg Burke, publicaba una imagen de Joseph Ratzinger acompañado de dos religiosas con buena apariencia. Bulo desmentido.

El sacerdote liberado en Nigeria: “El Señor hace milagros”

Su secuestro en Nigeria ha durado apenas cinco días, lo suficiente para temer por su vida. El sacerdote italiano del del Camino Neocatecumenal, Maurizio Falú. Sobre todo, teniendo en cuenta que es el segundo secuestro que ha sufrido en un año. “He tenido momentos de miedo, pero debo decir que he sentido la ayuda de los santos, de la Virgen y de Carmen Hernández”.

Falú fue secuestrado el 12 de octubre cuando viajaba a Benin. “Ha sido más difícil que la primera vez, pero igualmente he comprobado los milagros que el Señor puede hacer por nosotros”. Lamentablemente, a la vez que se conocía esta liberación, se sabía que cuatro misioneros británicos habían sido secuestrados en el estado nigeriano de Delta, situado en el sur del país, por hombres armados sin identificar.

Compartir