Lamenta el Nuncio Apostólico ataque a familia en la México-Puebla

• Durante su visita a la Arquidiócesis de Yucatán, donde participó en el 25 aniversario de la clausura del III Sínodo Diocesano, Franco Coppola recordó que la misión de la Iglesia es estar a lado de la gente

El Nuncio Apostólico de México, Franco Coppola, visitó Mérida, Yucatán, donde acudió a la Santa Iglesia Catedral, acompañado de los arzobispos titular y emérito de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega y Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, respectivamente, quienes le mostraron el histórico templo, mismo que fue visitado en 1993 por el santo papa Juan Pablo II.

En la Catedral, el Nuncio fue recibido por los canónigos del Cabildo Metropolitano, y después acudió al Seminario Mayor “Itzimná”, donde se encontró con 90 sacerdotes y 50 seminaristas yucatecos.

En un breve mensaje a los medios de comunicación, destacó que la misión de la Iglesia es acompañar, “y eso significa estar de lado de la gente, caminar junto a ella”.

En este contexto, se refirió al asalto perpetrado contra una familia en la carretera México-Puebla. El representante del papa Francisco comentó que la violencia es un problema que afecta a todo el mundo: “la violencia puede suceder en cualquier país, lamentablemente, claro que cuando hay violencia, muchas veces son los inocentes los que pagan”, refiriéndose al menor de dos años que fue asesinado a quemarropa en el incidente.

 

Por la tarde, el Nuncio Apostólico asistió al estadio Carlos Iturralde, al aniversario número 25 de la clausura del Tercer Sínodo Diocesano de Yucatán, “Caminamos en la fe”.

Ahí, ante unas ocho mil personas, el diplomático aseveró que “el mundo de hoy le impone a la Iglesia grandes desafíos y retos”. Durante su homilía sostuvo: “la última palabra es la Resurrección, como la violencia no tiene la última palabra, la última palabra será la paz. Somos llamados a ser testigos de eso, la última palabra la tiene Dios”.

Ante las imágenes de Nuestra Señora de Izamal y el Cristo Negro de Sisal, monseñor Coppola concelebró la Eucaristía con los arzobispos Gustavo Rodríguez Vega y Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

Por su parte, el padre Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, señaló que Franco Coppola le hizo ver al clero yucateco que entre las prioridades pastorales se encuentra el estar más cerca de los jóvenes, y dijo que el papa Francisco ha hecho hincapié en ello , por lo que “hay que insistir en la promoción vocacional”.

Compartir