Lo que va a ser noticia hoy jueves 27 de abril

Cáritas presenta su informe anual sobre el empleo + Concentración de la Pastoral del Trabajo de Madrid + Charla en EntreParéntesis + Conferencia sobre bioética en Alcalá de Henares. Y en Roma comienza el Congreso de Acción Católica

Camarero trabajo
  • Cáritas Española presenta hoy en Madrid, a las 11:30 horas, su Informe Anual de Empleo y Economía Solidaria, cuyos datos corresponden a 2016 y que se titula Economía y personas. Cambiando el foco cambiamos el resultado.
  • También en Madrid, y también relacionado con el ámbito del trabajo, la parroquia Nuestra Señora de las Angustias celebra esta tarde, a las 19:00 horas, una eucaristía y una concentración bajo el lema Por un trabajo sin víctimas. No a la siniestrabilidad laboral. La ceremonia es promovida por la Delegación de Pastoral del Trabajo de la Archidiócesis de Madrid, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
  • Organizada por EntreParéntesis y la Cátedra de América Latina de Comillas, esta tarde, a las 18:30 horas en ICAI (Madrid), tiene lugar la mesa redonda Economía y humanismo.
  • En Alcalá de Henares (Madrid), el Aula Cultural Civitas Dei acoge la conferencia La bioética y los cuidados al final de la vida. Impartida por José Carlos Abellán Salort, tiene lugar a las 20:00 horas en el salón de actos del Palacio Arzobispal.
  • Y en el Vaticano, en el Aula del Sínodo, desde el día de hoy se celebra el II Congreso Internacional sobre Acción Católica, estando prevista la participación del papa Francisco. Organizan el encuentro Acción Católica de Italia y el Foro Internacional de Acción Católica (FIAC).

Efemérides

El 27 de abril se celebra la memoria de la Virgen de Montserrat, la “Moreneta”, que fue declarada santa patrona de Cataluña por el papa León XIII.

El 27 de abril de 1570, el papa Pío V declaró oficialmente a la reina de Inglaterra, Isabel I, como una “hereje”. Fue la confirmación oficial de una ruptura iniciada con Enrique VIII y que se vio interrumpida durante unos años por el gobierno “católico” de su hija María Tudor, fruto de su matrimonio con la reina Catalina, por cuyo divorcio inició el monarca el cisma con Roma.

Afortunadamente, hoy el contexto es muy diferente y las relaciones entre la Iglesia católica y la anglicana son de profunda hermandad. Así lo podrían testimoniar en los próximos meses Francisco y Justin Welby, arzobispo de Canterbury, que planean abrazar juntos al pueblo sufriente de Sudán del Sur. El ecumenismo del corazón.

Compartir