Müller: “El Papa no ha cambiado ni cambiará ni puede cambiar la Revelación”

  • El prefecto para la Doctrina de la Fe asegura sobre Amoris laetitia que “todo debate o intercambio de ideas es bueno” salvo si “se reduce a una única cuestión”: los divorciados vueltos a casar
  • Vida Nueva pasa revista a lo mejor de la información religiosa en internet

Gerhard Müller, prefecto para la Doctrina de la Fe

El simposio sobre Joseph Ratzinger que estos días está celebrando la Iglesia polaca no para de generar titulares. A la carta inédita de Bendicto XVI a los asistentes, se une ahora una entrevista en exclusiva concedida por el cardenal Gerard Müller, prefecto para la Doctrina de la Fe, al portal Aleteia.

Preguntado por Amoris laetitia, Müller subraya que “todo debate o intercambio de opiniones es bueno. Sin embargo, tiene un aspecto negativo. Concretamente, el debate se reduce a una única cuestión”. El propio cardenal trae a este respecto la comunión de los divorciados vueltos a casar para aclarar que “podemos abordar esta cuestión solo desde la perspectiva totalidad de la doctrina de la Iglesia”. Así, subraya que “el Papa no ha cambiado, ni cambiará ni puede cambiar la Revelación. Algunos afirman que el Papa ha cambiado los cimientos de la moralidad de la Iglesia y que ha revitalizado el sacramento del sagrado matrimonio. Eso no es algo que el Papa haría ni que pueda hacer”.

En la entrevista también se aborda el santuario mariano de Medjugorje. En este sentido, el prefecto que aclara que aún “está por ver la conclusión definitiva” de su departamento sobre las supuestas apariciones. Desde ahí, advierte de que “los fieles no deberían depositar excesivas esperanzas en las posibles explicaciones de la Iglesia sobre revelaciones privadas”. En esta línea, comenta que “las supuestas apariciones acaecidas en Medjugorje son revelaciones privadas, que no están excluidas por principio, pero no tienen el estatus ni la relevancia de la verdadera Revelación de Dios como verdad y salvación”

Portugal respalda la libertad religiosa

La agencia portuguesa Ecclesia recoge que la Asamblea de la República ha aprobado una propuesta presentada por el grupo parlamentario del CDS-PP, por la cual se insta al Gobierno a “salvaguardar la libertad religiosa en Portugal y en el mundo”.

La diputada Ana Rita Bessa, que ha defendido la propuesta en el Parlamento, recordó los “múltiples ejemplos de persecución y discriminación religiosa que “infelizmente se suceden en pleno siglo XXI”.

La agencia Eclessia detalla cómo el CDS-PP recuerda en el documento cómo la libertad religiosa es un “derecho fundamental y troncal de la dignidad humana, a menudo olvidado en las discusiones y reflexiones internacionales, a pesar de su enorme relevancia”

“Soy católico francés y voto por…”

A un día de las primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, el diario La Croix ha decidido dar voz a los votantes. Así, ha elaborado sendos reportajes, uno, con quince líderes de movimientos asociativos más relevantes del país. Pero aún resulta más interesante el análisis en profundidad sobre el voto de los católicos en primera persona.

El diario francés no duda en subrayar que nos encontramos ante a una campaña “sin precedentes” por la indecisión de los votantes y el descrédito político, si bien los recientes sondeos hablan de un anclaje a la derecha del elector católico.

Compartir