Melodías esperanzadoras para Venezuela


ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | En estos días, el papa Francisco, preocupado por la actual crisis venezolana, ha exhortado a un “diálogo sincero” acompañado de la –no menos importante– necesidad de la oración.

Como bien señaló san Serafín de Sarov –el san Francisco de Asís de la Iglesia ortodoxa–, es urgente “hallar la paz en nuestro corazón para que miles de personas se conviertan a nuestro alrededor”. Y así lo han entendido cuatro músicos católicos de la región de Táchira (Venezuela), quienes, sin optar por partido político alguno, han puesto voz a la grave situación que azota el país. Voces que claman, ante todo, como hijos de Dios y como ciudadanos con plenos derechos, necesitados de paz, justicia y libertad.

La iniciativa parte del padre Pablo Edigson Pérez Molina, actual vicario en la iglesia de Santa Ana (Táchira-Venezuela), quien siempre ha tenido una especial sensibilidad hacia la música y cuenta con dos producciones discográficas de su autoría.

El padre Pablo ha sabido rodearse de un buen equipo de músicos venezolanos con una dilatada experiencia profesional: Gerson Pérez (cantautor, arreglista y productor), Beatriz Morales (cantautora católica con una destacada labor pastoral) y Jhon Rangel (compositor y actual docente en el área de cultura), garantía de un exquisito resultado musical para el goce de los oídos más exigentes.

El tema, titulado Libertad, transcurre bajo el patrón de un pop melódico fresco y animado, y fue presentado, hace apenas unos días, en formato videoclip. El P. Pablo Edigson y Gerson Pérez son los coautores de la letra y la música. El conjunto ha conseguido armonizar sus voces de una manera muy equilibrada, destilando mucho gusto y acierto. Se trata de melodías que expresan el grito de una nación sedienta de paz.

Más información: www.facebook.com/gersondaniel.perez

En el nº 2.885 de Vida Nueva

Compartir