Madrid acoge la presentación de las “memorias biografiadas” de Estepa

presentación Andújar Estepa el cardenal de la catequesis, de Juan Rubio
presentación Andújar Estepa el cardenal de la catequesis, de Juan Rubio

Presentación del libro en Andújar el pasado diciembre

VIDA NUEVA | El próximo 31 de enero, a las 19 horas en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid), tendrá lugar la presentación del libro Estepa, el cardenal de la catequesis (PPC), de Juan Rubio Fernández, director de Vida Nueva.

Además del autor y el protagonista de las memorias biografiadas, el cardenal Estepa, participarán en el acto el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo; el obispo de Tortosa y presidente de la Subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Javier Salinas; y el director adjunto de La Vanguardia, Enric Juliana.

El libro ya fue presentado Ándujar (Jaén), en concreto en la iglesia de Santa Mariana, el pasado 26 de diciembre, acto al que asistieron numerosas autoridades civiles y eclesiásticas, así como público en general. En ese evento participó también Carlos Amigo, y se sumaron el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo; el arzobispo castrense, Juan del Río; y el director del Diario Jaén, Juan Espejo.

Tal y como explica el propio Juan Rubio en el libro, no se trata de “unas memorias al uso ni de una biografía total. Se trata de unas memorias biografiadas en las que el protagonista va tamizando en su corazón el tiempo pasado. Esta es la trayectoria del hoy cardenal José Manuel Estepa Llaurens, a quien ya se le puede llamar el cardenal de la catequesis”.

En el nº 2.785 de Vida Nueva.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir