Santiago Guijarro, nuevo decano de Teología de la UPSA

F. OTERO. Foto: UPSA | El Consejo de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) decidió el lunes 17 de octubre, en primera votación y por mayoría absoluta, proponer a Santiago Guijarro Oporto como nuevo decano de la Facultad de Teología, cargo que había quedado vacante después del nombramiento de Ángel Galindo García como rector de esta institución académica. Este nombramiento tendrá que ser confirmado por el Gran Canciller y obispo de Salamanca, Carlos López, tras oír a la Junta Permanente de Gobierno, que se informará acerca de la idoneidad del candidato.

Santiago Guijarro, nacido en Illescas (Toledo) en 1957, es catedrático de Nuevo Testamento. Sacerdote operario diocesano, es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, licenciado en Filología Bíblica Trilingüe por la UPSA y doctor en Teología Bíblica por esta misma universidad. De 1982 a 1997, dirigió la Casa de la Biblia de Madrid, así como, durante 1995, el Instituto Español Bíblico y Arqueológico de Jerusalén. De 2002 a 2006, ocupó el vicerrectorado de Investigación de la UPSA y en 2010 fue nombrado director de la Asociación Bíblica Española (ABE).

Entre su producción literaria, se encuentran títulos como Fidelidades en conflicto. La ruptura con la familia por causa del discipulado y de la misión en la tradición sinóptica (1998), Los cuatro Evangelios (2010) y Servidores de Jesús y esclavos vuestros (2011).

En el nº 2.773 de Vida Nueva.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir