El grupo extremeño Cis Adar publica ‘Pensamientos’

portada

MAITE LÓPEZ | Este mes de septiembre, la Editorial San Pablo acaba de editar Pensamientos, un disco con el que irrumpe modestamente en el panorama musical el grupo extremeño Cis Adar (que significa “arco de fuego”). Miguel García-Parrado es, junto con Marise Fernández, el alma y la voz de dicho grupo, compuesto también por otros cuatro miembros: Mercedes Callejas al piano, Serafín Díaz-Plaza en el bajo, José Ángel Gómez a la guitarra y Jesús Zamora en la batería y percusiones. Para la grabación, han contado con la inestimable colaboración de Roberto Vega, prestigioso cantautor mexicano y director de la revista digital Lolek, que ha sido el responsable de embellecer los 12 temas inéditos, realizando un excelente trabajo con unos arreglos actuales, dinámicos y orginales.

Como el mismo Miguel reconoce en su blog, este disco gira en torno a dos grandes bloques temáticos: la conversión y la gratitud. De fondo, está siempre presente la experiencia de Iglesia, de superación personal y de la presencia de la gracia de Dios que todo lo llena. Se trata de temas muy centrados en distintas imágenes y pasajes del Evangelio en los que se inspiran, con amplias y elaboradas estrofas. Musicalmente, se caracteriza por una particular, apasionada y espontánea interpretación de los dos solistas, que nos acerca mucho al sonido en directo.

La presentación del disco está prevista para el día 1 de octubre en el Colegio Madres Mercedarias de Herencia, en Ciudad Real, a las 21:30 horas. Cis Adar, que participó en los actos de acogida de los Días en las Diócesis de la JMJ, tiene también prevista una actuación la madrugada del día 7 de octubre en el marco del próximo PJFestival en Torrijos (Toledo).

En el nº 2.769 de Vida Nueva.

Compartir