Shalahim

(Maite López Martínez) El sector de la música está en crisis, algo inevitable y a lo que es difícil hacer frente. Pero, curiosamente, esto no parece afectar ni a la creatividad ni a la iniciativa de los grupos y autores cristianos, que desafían esta realidad casi descaradamente. Al menos es lo que parece suceder con Shalahim, un grupo nacido en 1996 en Antequera, que quiere “demostrar que la Palabra y la música cristiana no tienen por qué ser aburridas”.

Shalahim es una palabra hebrea que significa ‘enviados’ y concentra el sentir y la razón de ser de esta agrupación malagueña formada por ocho miembros. En los últimos meses han estado trabajando en la grabación de su primer trabajo discográfico, que ha visto la luz recientemente. El disco lleva por título A tu senda saltaré y, con medios sencillos, recoge diez temas originales con títulos tan sugerentes como Brisa de Dios, Sintiéndote, Perdona, Todo es perfecto o Una cruz. Canciones inspiradas en la Palabra de Dios, llenas de frescura y a las que se unen varias narraciones que pretenden insertarnos en un clima de oración y que son fruto de las reflexiones de los autores.

Desde el punto de vista musical, destacan por la interpretación coral, inspirados en el estilo de Ixcis o Brotes de Olivo, pero manteniendo una opción más rítmica y, por tanto, más festiva y cercana al pop. Como muchos de los grupos de estas características, el disco ha nacido en contexto solidario y destina la recaudación de la venta a un proyecto de Cáritas para Haití. Para conseguir el disco, hay que ponerse en contacto directamente con ellos a través de su sencilla página web: www.shalahim.org

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.725 de Vida Nueva.

Compartir