Los médicos obligan al Papa a cancelar su viaje a Dubai para la COP28

El Pontífice iba a estar en el país árabe del 1 al 3 de diciembre para participar en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas

“Aunque el cuadro clínico general del Santo Padre en relación a su estado ha mejorado en cuanto a la gripe e inflamación de las vías respiratorias, los médicos pidieron al Papa que no realizará el viaje previsto para los próximos días a Dubai”. Así ha anunciado el Vaticano, por medio de una declaración enviada a los medios del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.



Debido a esto, el papa Francisco no podrá participar en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), que se celebrará en Dubai del 30 noviembre al 12 de diciembre. “El Papa Francisco aceptó con gran pesar el pedido de los médicos y por eso el viaje ha quedado cancelado”, ha explicado Bruni.

Sin viaje pero con participación

Sin embargo, ha matizado que “continuando con la voluntad del Papa y de la Santa Sede de ser parte de las discusiones en curso” durante la COP, “en los próximos días se definirán las formas en que esto se podrá implementar”.

El Papa no se asomaba el pasado domingo al ventanal del Palacio Apostólico del Vaticano debido a la gripe que está atravesando y que el sábado le obligó a cancelar su agenda. Descartadas mayores complicaciones tras someterse a un TAC en el hospital Gemelli de Roma, el Papa quiso rezar el ángelus desde la capilla de la residencia de Santa Marta. “Queridos hermanos y hermanas: feliz domingo. Hoy no me puedo acercar a la ventana por este problema de la inflamación del pulmón”, dijo Francisco nada más comenzar.

Sin embargo, esta situación le ha llevado a cancelar su viaje, que iba a tener lugar el próximo 1 de diciembre, para que el Pontífice pudiera estar presente en la ceremonia de apertura de la cumbre internacional. Además, permanecería en el país árabe hasta el 3 de diciembre.

Noticias relacionadas
Compartir